PREPÁRATE EL JACOBEO 2021 GRAN CANARIA
CON CLUB DEPORTIVO LAGUAYRO.

SABADO 1 DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR.

DE SANTIAGO DE TUNTE A SANTIAGO DE LOS CABALLEROS EN GALDAR

Gran Canaria es la única isla que cuenta con su propio Camino de Santiago. En el año 1965  le fue otorgado a la ciudad de Gáldar el derecho de celebrar el Año Santo Jacobeo, con los mismos privilegios que Santiago de Compostela. El Camino dispone de credencial propia, así como de certificación de haber realizado el recorrido histórico entre los templos de San Bartolomé, también conocido como Santiago, de Tunte y Santiago de los Caballeros de la Real Ciudad de Gáldar.

La ruta Jacobea de Gáldar comienza en Tunte y finaliza en Gáldar con una distancia de 38 km y un desnivel positivo de 1400m. Este trayecto es históricamente reconocido por unir dos templos de peregrinación de los devotos del apóstol Santiago. Hay otra posibilidad que es salir desde Maspalomas para llegar a Santiago de Tunte y luego a Gáldar. Nosotros nos
decidimos hacer una sola etapa y disfrutar de la misma en un solo día sin necesidad de hacer noche para completar las dos etapas.

Mayo es un mes perfecto para realizar dicha ruta, después de las lluvias el monte toma un color verde y la temperatura es agradable para caminar. La ruta es de un nivel exigente por lo que la preparación para la misma conlleva un entrenamiento previo. Tenemos estimado completar el trayecto en 10 horas aproximadamente.

Sin duda puede ser una experiencia única por el atractivo del camino, así como por las circunstancias que se han dado en nuestras vidas en los últimos tiempos por la pandemia.

Esta noticia es para todo aquel que se anime a realizar el camino con nosotros, así puede planificarse y empezar a entrenar como preparación para ese día. Mas adelante y si las restricciones nos dejan llevar a cabo la actividad daremos más información como inscripción y horarios de Guagua.

El club dispondrá de un transporte para trasladarnos a Tunte, así como para la recogida en Gáldar. Los horarios están por determinar.