COMUNICADO CLUB CAMINO SANTIAGO JACOBEO 2021

Como ya saben hará unos meses el club deportivo Laguayro lanzó la noticia de la realización del camino de
Santiago, cubriendo en una etapa la distancia de Tunte a Galdar, con una distancia de 38 km y un desnivel positivo de 1400m. En principio, nuestra idea era realizarlo el 1 de Mayo, siendo este un día de fiesta y con la posibilidad de que
acudiera aquellas personas que por motivos laborales no pueden acudir un sábado cualquiera.
Pues debido a la situación epidemiológica actual de la isla de Gran Canaria nos hemos visto obligado a
posponer una semana con la esperanza que avancemos en una mejora de los contagios, bajando de semáforo rojo a
naranja. La fecha estimada será el 8 de Mayo. Sujeta a cambios si las condiciones no son favorables.

El itinerario será el siguiente:

• 6:45 a.m. Hora de pasar lista y recoger dinero de las personas que pagan en efectivo ese día
  • 7:00 a.m. Salida en guagua desde el aparcamiento del parque de Arinaga con destino Santiago de Tunte. Seremos puntuales y no esperamos
  • 8:00 a.m. Partiremos el camino desde la plaza del Santiago de Tunte con destino Cruz de Tejeda (16km), aquí haremos una parada de 20 min para comer. Nuestra idea es afrontar este tramo en unas 5 horas (en este
    punto el club ofrecerá un picnic con fruta y algún snack, al igual que repondremos agua).
  • Una vez repuesto energía afrontamos la bajada a Galdar (22Km), donde estamos aproximadamente una 5
    horas y media de trayecto. En Galdar daremos unos 30 min para visitar Santiago apóstol y volver en guagua al lugar de partida. El regreso lo tenemos estimado a las 20:00 llegando Arinaga 21:00.

ACLARACIONES

• Cada peregrino debe llevar agua y comida suficiente para afrontar el camino (aunque el club ponga un
    avituallamiento en Cruz de Tejeda). Llevar también dinero en efectivo por si quieren comer y tomar algo en este punto.
  • Cada peregrino debe leer y firmar el pliego de responsabilidades que detallamos más adelante.
  • Los peregrinos que se dispongan hacer el camino corriendo, advertir que no dispondrán de avituallamiento en Cruz de Tejeda y si a su llegada a Galdar. Advertir también que la guagua esperará hasta que llegue todos los senderistas que la hacen caminando. Importante preparar la prueba para afrontar la misma con las necesidades que conlleva correr 38km.
  • Aquellos corredores que sean aún más atrevidos y quieran salir desde el Faro de Maspalomas y hacer trayecto completo de 65km corriendo hasta Galdar, recordar que la guagua sale desde Arinaga y llega Arinaga. Por lo que dispondrán de transporte Galdar-Arinaga con mismo horario al resto. También comunicar que dispondrán de avituallamiento en Cruz de Tejeda llegando antes de las 13:30 prevista para que el grupo de senderista partan la segunda parte de su trayecto. Teniendo que afrontar la ruta con bebida y comida suficiente.
  • Llevar ropa y calzado adecuado para la prueba y tener en cuenta el tiempo que habrá ese día por si hubiera
    que llevar ropa de abrigo.
  • Los precios serán los siguientes:
    – 5 euros participantes pertenecientes al CLUB DEPORTIVO LAGUAYRO
    – 10 euros participantes perteneciente al CLUB VEREDAS A TAURO
    – 15 euros participantes externos.
    • El pago se puede realizar por transferencia (nombre y actividad en el concepto), o en efectivo el día de la
      salida. Antes del 5 de Mayo hay que entregar, al correo del club, el pliego de responsabilidad firmado para reservar plaza. (cdlaguayro@gmail.com ). Disponible para descarga a final de esta noticia.
      ***NOTA: Las plazas son limitadas y por orden de confirmación
      ***Número de cuenta: ES06 0073 0100 5405 0573 7787

PLIEGO DE DESCARGO