El C.D Laguayro nace en Febrero de 2019, tras el convencimiento de los socios fundadores de que el Municipio de la Villa de Aguimes necesita un club donde los diferentes atletas de la zona sureste de la isla se vean apoyados e identificados. Es por ello que tanto en el nombre como en nuestro logo se ven reflejados dos de los emblemas de nuestro municipio (lagarto y Roque Aguayro).

Queda claro que como resultados históricos del club no hay nada, pero si es verdad que si vemos uno a uno los diferentes atletas que pertenecen al mismo podremos ser uno de los clubs referentes de la isla y quizás de Canarias en las diferentes modalidades atléticas que configuran nuestro club. Paso a paso iremos forjando nuestra historia.

La intención del C.D. Laguayro es abarcar a todas las mujeres y hombres, así como a los menores que practican el deporte del Trail y Triatlón en todo el municipio, pretendiendo incluso llegar a los municipios colindantes, con una idea sólida y firme para atender las necesidades de todo los vecinos y vecinas, intentando implicar a los familiares y amigos de los atletas en el quehacer del Club.

Nuestra filosofía es la del saber hacer y ser un club social y deportivo-educativo sin ánimo de lucro, con todo lo que ello requiere y sin descuidar ninguna faceta, ya que consideramos indispensable que se debe crecer en lo deportivo tanto como en lo social. El valor de nuestro Club no se cifra sólo en sus logros deportivos que pudiéramos conseguir, por significativos que pudieran llegar a ser, sino en la labor de integración y dinamización social de una zona con gran presión demográfica.